Unión Española se despidió tempranamente de la Copa Libertadores 2021. El cuadro liderado por Jorge Pellicer no realizó un buen desempeño en la altura de Quito, donde cayó goleado por seis goles a dos por el Independiente del Valle de Ecuador quienes avanzaron hasta la Fase 3 de la competencia sudamericana.

Un encuentro que comenzó mal para los hispanos producto de que, a los dos primeros minutos del partido, ya lo estaba perdiendo y le igualaron la llave en el mercador global. Pedro Jeampierre abrió el marcador para los locales.

Posteriormente, a los quince minutos del partido, Brian Montenegro aumentaría la diferencia en el marcador con y que colocaba una mayor tranquilidad para los ecuatorianos considerando que ya lo pasaban a ganar en el global.

Pero esta situación no terminó solo acá, ya que, en la primera media hora de juego mediante lanzamiento penal, Lorenzo Faravelli logró colocar el tercero del partido y lo que comenzaría a ser la lápida para el elenco nacional.

Minutos antes de que finalizará la primera mitad del partido, nuevamente sería Brian Montenegro (39’), quien aprovecharía un rebote para decretar la cuarta conquista del enfrentamiento dejando sin acciones a los hispanos de poder ilusionarse con el paso a la siguiente fase.

Ya en la segunda parte, el elenco de la Unión trató de acortar la enorme distancia en el marcador que tenía en su contra y que terminó consiguiendo. Víctor Méndez (56’), con un remate de distancia hermoso logró anotar el descuento para la Española pero que no serviría de mucho.

Esto, producto de que nuevamente Lorenzo Faravelli cumplía la ley del ex en este partido anotando un doblete para el Independiente del Valle al minuto después de la conquista que había conseguido el equipo de Pellicer.

Una guerra de goles es la que se estaba viviendo en el Estadio de la Liga de Quito. Patricio Rubio (61’) logró anotar un segundo descuento para los hispanos luego de un centro que llegaría a conectar en el segundo palo para dejar, en esta parte del partido, el marcador con un cinco a dos del cuadro local.

De ahí en más el partido fue tomando una intensidad más agresiva en los balones que se fueron en disputa, pese a que los ecuatorianos se crearon algunas ocasiones para extender la diferencia.

Fue en los minutos finales donde el elenco local colocó la última diana del partido gracias a Brian Montenegro, que cerró su participación en el partido con tres anotaciones personales, y logrando su clasificación a la siguiente fase del torneo. Unión Española se despide de la Copa Libertadores en la segunda fase de la competencia.