Una gran responsabilidad tenía el Olympique de Marsella en esta fecha 33 de la Ligue 1, ya que el líder París Saint-Germain cayó ante el Lorient. Por ésto, los 'Olímpicos' tenían la posibilidad de descontar puntos en la lucha por el título.

Biramá Touré abrió la cuenta para el visitante Auxerre en el minuto 33, pero Cengiz Ünder empató el marcador al minuto 75. No obstante, la igualdad no le servía al Marsella.

Pero dos minutos más tarde apareció Alexis Sánchez para desnivelar el marcador a favor del Olympique de Marsella, ya que recibió una gran habilitación de Mateo Guendouzi y quedó solo frente al portero rival.

Con sangre fría, el 'Niño Maravilla' definió al segundo palo del arquero y y con ello decretó las tres unidades para su equipo. Este tanto fue el decimotercero del tocopillano en la actual Ligue 1.

Con la victoria, el Olympique de Marsella llegó hasta las 70 unidades, a cinco del líder PSG. Con cinco encuentros por disputarse, el equipo de Alexis le dará pelea hasta el final a los parisinos por la obtención de la Ligue 1.