El 27 de febrero se realizó la ceremonia de los premios The Best de la FIFA, en donde se entregaron los galardones a los mejores del mundo del fútbol correspondiente a la temporada 2022. Pero a menos de dos meses de aquella jornada, el ente regulador del fútbol ya está pensando en la siguiente cita.

Específicamente el premio Puskás es el que ya está en la mente de la FIFA, ya que hasta la fecha se han convertido diversos golazos que podrían aspirar a estar entre los candidatos del galardón.

Uno de ellos es el golazo que le anotó el jugador de Racing a Ñublense, por la primera fecha de la Copa Libertadores. El paraguayo pilló adelantado a Nikola Pérez y desde más atrás de la mitad de cancha anotó uno de los mejores goles del torneo.

Si la candidadura del gol llega a prosperar a inicios del 2024, sería la segunda vez que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción esté presente en la gala, ya que en 2017 Alejandro Camargo anotó de volea un gol de mitad de cancha que le valió ser nominado al premio Puskás de esa temporada.

Otros goles que tiene en mente la FIFA y que publicó en redes sociales son, entre otros, la chilena que convirtió agónicamente Abel Hernández en Peñarol, un escorpción de un juvenil del Manchester City o una chilena en la MLS.