Este miércoles 22 de marzo colgó los botines el mediocampista alemán Mesut Özil, que a sus 34 años optó por retirarse del fútbol profesional tras una exitosa carrera, en la que conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Su último club fue elİstanbul Başakşehir de Turquía, y en su carrera defendió la camiseta de equipos como el Fenerbahce, Schalke 04 y Real Madrid. Pero un club en el que destacó durante gran parte de su carrera fue el Arsenal, en donde formó una mítica dupla junto a Alexis Sánchez.

Özil era el 10 clásico de aquel equipo dirigido porArsène Wenger, en donde asistió en diversas oportunidades a delanteros como el ‘Niño Maravilla’. Pero también tenía gol, y bastante categoría para definir en algunas ocasiones.

Özil formó una gran dupla con Alexis en el Arsenal | Foto: Getty

Para el recuerdo quedará el tanto que le convirtió al Ludogorets el 1 de noviembre de 2016, por la fase de grupos de la Champions League cuando jugaba por los ‘Gunners. Aquel encuentro como visitante anotó el gol de la victoria 3-2 en la remontada del Arsenal sobre los búlgaros.

Tras recibir un gran pase del egipcio Mohammed Elneny, el alemán enfrentó al portero que lo achicó afuera del área. Como la pelota le quedó boteando, Özil se hizo un autopase por sobre el arquero rival, y ante la marca de dos defensores, eludió el remate en dos ocasiones para limpiarse el camino y convertir un verdadero golazo que no tuvo nominación al premio Puskás de la FIFA.