Felipe Loyola se ha transformado en uno de los mejores jugadores actuales de la Selección Chilena. El lateral que milita en Independiente de Avellaneda, está cerca de convertirse en refuerzo del Bayern Münich, equipo donde hace algunos años brillara el histórico volante de Colo Colo, Arturo Vidal.
Serían cerca de 20 millones de dólares los que el cuadro bávaro pondría sobre la mesa por el formado (y a la vez desechado) en la cantera de Macul. Si bien por derechos formativos podría ingresar una buena suma a las arcas albas, es Huachipato, dueño del otro 50% de su pase junto al Rojo, el club que se frota las manos.
El propio Vidal, quien deslumbró entre 2015 y 2018 en el Bayern, le dio su bendición a “Pipe” ante el posible traspaso: “Ha sido impresionante lo que ha mejorado y cambiado su físico, su forma de jugar. Argentina le ha hecho muy bien, seguramente si venía acá lo hubiese hecho igual de bien”.
Sobre sus sensaciones, agregó: “Contento porque es una persona que se ha preparado mucho para dar un salto importante en su carrera y ojalá se le dé la oportunidad de llegar a un equipo tan importante como el Bayern“.
Arturo Vidal asegura que Loyola tiene cosas de Joshua Kimmich
Pero los elogios del “Rey Arturo” no se quedaron allí, sino que además comparó a Felipe Loyola con uno que fue su compañero en sus años en Münich y que es una de las grandes figuras de la Selección Alemana.
“Siempre dije que tenía el estilo perfecto para la Bundesliga, es muy parecido a Kimmich por cómo juega, cómo maneja el balón y su técnica”, aseguró el “King”.
Finalmente, le deseó lo mejor a su compañero en La Roja: “Espero que se le pueda dar, es un jugador que ha hecho el camino largo y le deseo mucha suerte. Siempre se lo digo en la selección, que siga trabajando y esforzándose hasta el último día que juegue fútbol”.
