El futuro de Darío Osorio está cada vez más cerca de resolverse, aunque todo indica que su continuidad en el FC Midtjylland es una utopía. Si el plan marcha a la perfección, el crack de 22 años será vendido a la brevedad.
Así lo reveló Campo DK, asegurando que la cúpula del elenco danés ya le informó a dos jugadores que apostarán por sus transferencias en el mercado de fichajes de verano. Uno de ellos es el chileno.
“Dos de los jugadores que bien podrían ser vendidos son Franculino y Darío Osorio, tal como se les ha comunicado tanto a los jugadores como a sus agentes“, señaló el medio local.
Y, en dicha línea, el gerente deportivo del FC Midtjylland, Kristian Bach Bak, confirmó que habrán movimientos en la escuadra dirigida por Mike Tullberg. No entregó nombres, pero ratificó que sus máximas estrellas dirán adiós.
“Sabemos que ahora es el momento. Tras nuestro buen desempeño en Europa, estos jugadores resultan sumamente interesantes para muchos clubes. Hemos logrado lo que nos habíamos propuesto”, lanzó el dirigente.

Darío Osorio puede cambiar de club en el libro de pases. (Foto: FC Midtjylland)
El presente de Darío Osorio en el FC Midtjylland
Durante la vigente campaña, el oriundo de Hijuelas ha disputado una totalidad de 44 compromisos. En dichos duelos por su equipo, ha logrado anotar siete goles y aportar con 10 asistencias.
Cabe consignar que Universidad de Chile aún cuenta con el 10% del pase. Tiene contrato con el FC Midtjylland hasta el 30 de junio de 2030: renovó en búsqueda de un traspaso histórico.
En resumen:
- El FC Midtjylland venderá a Darío Osorio en el próximo mercado de fichajes de verano.
- Darío Osorio registra siete goles y 10 asistencias en 44 partidos de la temporada.
- La Universidad de Chile conserva el 10% del pase del futbolista para una futura venta.





