Darío Osorio está en el ojo del huracán en el FC Midtjylland. El delantero chileno fue expulsado tras agredir a un jugador y recibió las críticas de la prensa. Sin embargo, el capitán del cuadro danés lo defendió.
Y es que tras el compromiso, Mads Bech Sørensen salió a respaldar al zurdo de 20 años. Para él, su error fue parte de su inexperiencia. No lo dejará solo a pesar de la grave falta que dejó a su equipo con uno menos.
“Es un joven con muchísimas cualidades. Pero cuando eres joven, también hay algunas cosas en las que tienes que trabajar. La tarjeta roja nos lo puso más difícil, pero así son las cosas”, comentó frente a la expulsión.
En dicha línea, agregó que todo deberá ser conversado con el chileno. Y cómo no, si lo necesitan con la mente en el juego para el debut en Europa League ante el Hoffenheim.
“Estos son los errores de los que se aprende. Hoy eso tuvo una consecuencia. Tendremos que ver cómo se siente cuando nos encontremos mañana (este lunes) y luego partiremos de ahí”, agregó.
El temperamento de Darío Osorio
Finalmente, descartó un problema mayor por parte de Darío Osorio. Cree que se ha equivocado, pero tampoco es para lapidarlo. Es de las piezas más importantes del equipo.
“No creo que haya habido ningún problema desde el partido contra el Slovan Bratislava (play-offs de Champions League). Hoy se ha inclinado hacia el lado equivocado y eso es algo de lo que tenemos que aprender”, cerró.
Siguiente partido
El próximo partido del chileno será ante el Hoffenheim por la Europa League. Se jugará el miércoles 25 de septiembre, desde las 16:00 horas, en el MCH Arena.