Como cada temporada, Lionel Messi presenta un nuevo modelo de zapatos. Pero en esta ocasión realizó un lanzamiento especial ya que contaron con la particularidad de que fue diseñados por chilenos. 

El calzado del campeón del mundo con Argentina y que enfrentará a la Roja en la Copa América, fue realizado con materiales reciclados por la empresa Karün y fueron presentados junto a la fundación Join The Planet según detalló LUN. 

El particular ejemplar de color azul y que lleva su firma, se fabricó con plástico de redes de pesca, polipropileno de cuerdas, tapas de botellas y fibra de vidrio. Material que fue recogido en zonas como la Patagonia, Indonesia, China, India y el río Paraná de Rosario, su tierra natal. 

Este es el nuevo zapato que diseñó Lionel Messi

El apoyo de Messi

Lo llamativo es que la figura del Inter Miami fue quien diseñó el zapato. “Él pintó e hizo el arte de la gráfica”, detalló Thomas Kimber, fundador y CEO de Karün. Ahora los fanáticos podrán adquirir el ejemplar de colección desde el 15 de marzo en la página oficial de Join the Planet

Cabe consignar que todo lo recaudado será para causas ambientales. “Fue una locura ver como Messi se iba involucrando en el proceso”, agregó Kimber.