Eduardo Vargas atraviesa un duro panorama en Uruguay. Luego de salir de Brasil, el delantero chileno decidió firmar por el Nacional de Martín Lasarte sin pensar lo que se le presentaría en sus primeros meses.
¿Qué pasó? El gigante charrúa atraviesa una compleja crisis económica. A pesar de que en un principio solo eran especulaciones, ello se ratificó con el pasar de los días: aún hay sueldos impagos de enero.
Dicha situación generó incomodidad en el plantel, lo que desencadenó en una reunión entre el capitán del primer equipo y la directiva. En esta, Diego Polenta se puso la jineta por sus compañeros.
Su misión fue solicitarle a la cúpula del club saldar deudas. Sin embargo, no de todos: primero quieren resolver la situación de los jugadores que reciben menos dinero.
Ello fue confirmado por el propio presidente del equipo, Ricardo Vairo. A través de los micrófonos de Radio Sport 890, el directivo explicó qué está pasando en la institución.
“Nacional está en una situación económico financiera complicada con un pasivo grande. Cuando empezamos la administración la caja estaba en cero. Había un desafío grande para generar recursos este año”, lanzó.
“El diálogo (con Diego Polenta) fue tranquilo y sano, apuntando a saldar cuanto antes los salarios de los jugadores que ganan menos y que más lo necesitan“, concluyó.
Cuándo juega Eduardo Vargas
El siguiente partido de Nacional será contra Boston River. Se disputará el sábado 22 de febrero, desde las 17:00 horas, en el Estadio Campeones Olímpicos.
