Erick Pulgar vivió una gran jornada de Copa Libertadores con el Flamengo de Jorge Sampaoli. El equipo del casildense venció por 2-1 a Racing Club en un dramático partido en el estadio Maracaná por la quinta jornada del Grupo A de l a máxima competición continental.

El Mengao se puso en ventaja con gol de Wesley, quien, a los 36′, terminó un gran contragolpe, luego de una jugada preparada que no le resultó a La Academia.

La igualdad, llegó en el complemento, específicamente en el minuto 49 con un golazo de Matías Rojas, que se atrevió con un remate a colocar, que no pudo contener el arquero.

Sin embargo, a los 83′, Erick Pulgar fue parte del momento estelar del partido. El chileno se involucró en una gran jugada elaborada. Jugando una pared, a la cual no pudo llegar, pero generó un movimiento de distracción que resultó fenomenal y alcanzó a rosar el balón, para dejar solo a Victor Hugo que puso el 2-1 definitivo.

Arturo Vidal tuvo breve participación en el compromiso. El King ingresó en el minuto 88 en reemplazo de Gerson, cumpliendo un rol secundario a diferencia de su compatriota que jugó todo el compromiso. Por su parte, en la visita Gabriel Arias también fue titular en el arco del cuadro trasandino.

Jorge Sampaoli festejó en la Copa Libertadores

Jorge Sampaoli tuvo un festejo eufórico, pues era un partido importante para su equipo en su objetivo de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores. Racing es primero de la zona con 10 puntos, Flamengo llegó a ocho unidades, mientras que Ñublense se quedó en cinco y Aucas suma cuatro puntos.

En la última jornada del Grupo A, Flamengo recibirá a Aucas en el Maracaná y Ñublense visitará a Racing en El Cilindro, ambos encuentros se jugarán el miércoles 28 de junio a las 20:30.