Erick Pulgar está pasando un buen momento en el Flamengo, mientras que Arturo Vidal sólo suma críticas y detractores en el cuadro del Mengao en Brasil. El equipo de Río de Janeiro se conformó con un empate 1-1 ante el Cruzeiro en una nueva fecha de la Serie A en Brasil.
El Flaco Pulgar fue titular todo el partido y sumó distintos comentarios a su actuación frente a los de Belo Horizonte, mientras que el King estuvo en el banco de suplentes y ni siquiera apareció en el campo, luego de estar entre los titulares ante Ñublense a mitad de semana por la Libertadores.
El exjugador de la Universidad Católica es titular indiscutido y se ganó distintas calificaciones por la prensa especializada en Brasil, mientras que Vidal sólo fue banca y Jorge Sampaoli desistió de utilizarlo en el Maracaná.
Los distintos medios brasileños le reconocieron al volante su esfuerzo ante la escuadra del Cruzeiro. Por ello, Globoesporte fue mucho más generoso en su calificación y evaluó al exjugador de la UC con un 6.5.
“Otro buen partido defensivo y ofensivo para Pulgar, quien entregó varios pases verticales para sus compañeros”, indicó uno de los medios en Brasil.
Luego, Lance fue más estricto con apenas un 5.5 de calificación. “La salida en el juego fue regular. Pulgar no fue determinante ni en la marca ni en la construcción de jugadas“, indicaron.
El Flaco ahora espera seguir siendo un inamovible en Brasil para que lo vuelva a considerar Berizzo para la Selección Chilena. Lo de Vidal es preocupante a días de la entrega de la nómina, aunque él tiene su espacio ganado, pero sí los hinchas del Flamengo quieren que se vaya pronto del equipo.