Jordhy Thompson recibió una dura crítica en Rusia. A pesar de estar sumando minutos en el Orenburg, un antiguo gerente deportivo de la institución le envió un duro dardo.
Y es que para Dmitry Andreev, no todo es talento y por ello lo lapidó. Tras dejar su cargo en el conjunto ruso, cuestionó duramente al chileno. Para él, su problema es de mentalidad.
Así lo afirmó el directivo en conversación con Metaratings. Explicó el motivo que llevó al zurdo a fracasar en sus primeros meses en dichas tierras, aunque advirtió: condiciones tiene de sobra.
“Jugó bien la segunda parte de la temporada pasada cuando llegó, pero fracasó la primera parte de esta, debido a su cabeza. No tengo claro cómo seguirá relacionándose con el fútbol”, señaló.
En dicha línea, recordó los dramas judiciales que tuvo el formado en Colo Colo. Fue denunciado por VIF en Chile y tras ello partió al fútbol ruso. El ex gerente deportivo hizo hincapié en esta situación.
“Si se comporta profesionalmente, seguirá un buen camino, pero si continúa con sus polémicas golpeando o alborotando a alguien, permanecerá estancado en sus problemas”, agregó.
Finalmente, Andreev advirtió sobre el chileno: “En cuanto a sus cualidades futbolísticas, es un muy buen aporte. Un futbolista ofensivo interesante y poco convencional”.
El crítico de Jordhy Thompson
Cabe destacar que el directivo que criticó al delantero de 19 años está suspendido por un año en el fútbol ruso. ¿La razón? Por conductas agresivas, lo que también le valió ser cesado de sus funciones en el club.
Insultó a un juez en el duelo de Copa Rusia ante el Rostov y por ahora no puede volver a ejercer su cargo en ningún equipo profesional. Fue fiel defensor del chileno durante su estadía en el Orenburg.