Huachipato cayó por 1-0 ante Gremio en el estadio CAP de Talcahuano y se despidió de la Copa Libertadores 2024. Los Acereros jugarán los playoffs de la Copa Sudamericana y lucharán por un cupo en los octavos.  

El conjunto Acerero se aproximó con un remate desviado de Antonio Castillo en el minuto 3 del compromiso. Sin embargo, en el primer tiempo hubo una inmensa superioridad del cuadro brasileño.

Diego Costa puso en ventaja a Gremio con un cabezazo en el área a los 5’. El goleador recibió un centro de Cristaldo y, casi sin saltar, se impuso para establecer el 1-0 en la octava región.  

El Tricolor tuvo el 2-0, pero el palo izquierdo de Martín Parra se lo negó en tres ocasiones. Pepê a los 22’ apareció en el área y definió al poste zurdo del golero. Lo propio le pasó a Yeferson Soteldo en el minuto 36, luego de atreverse con un remate bajo desde fuera del área. 

Everton también tuvo su chance a los 41’. El jugador de 27 años apareció en el área para conectar el centro, pero nuevamente se repitió la historia y el balón dio en el poste izquierdo. 

Huachipato se despide de la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)

Huachipato intentó, pero no logró el gol

En el complemento, Huachipato buscó el tanto del empate y exigió al arquero Agustín Marchesín. De hecho, Maximiliano Gutiérrez se atrevió con un tremendo remate que se colaba casi en el ángulo, pero el esférico pegó en el poste izquierdo del golero que ya no tenía nada que hacer a los 48’. En la segunda jugada, le quedó a Gonzalo Montes que tiró, pero se encontró con una gran reacción del guardameta que voló sobre su derecha para rechazar el balón.  

Antonio Castillo se atrevió con un remate de distancia, pero nuevamente Marchesín tuvo una buena intervención para salvar a su equipo a los 49’. Jeisson Vargas también intentó, pero el arquero argentino otra vez estuvo notable.  

Si bien los Acereros lucharon hasta el final, no lograron sumar, por lo que se despidieron de la Copa Libertadores 2024 y jugarán los playoffs de la Copa Sudamericana.