En esta jornada se disputaba la tercera y última fecha por el grupo A de los Juegos Panamericanos en el fútbol masculino sub 23, en el que Uruguay y México debían afrontar un partido de alto impacto para buscar la clasificación.

Por la Selección Uruguaya, se contaba con la presencia del defensor de Colo Colo, Alan Saldivia, quien es pieza fija en la defensa y capitán del conjunto ‘Charrúa’ en estos Panamericanos.

Los uruguayos vivieron una jornada negra en Valparaíso, en la que cayeron por la mínima ante México y se despidieron tempranamente del torneo tras quedar eliminados.

Dentro de lo que fue este duelo, el zaguero de Colo Colo protagonizó una lamentable jugada, en la que marcó un autogol, el cuál le significó la derrota y eliminación de su país en estos Panamericanos.

Sin duda que esta jugada hizo terminar de la peor manera posible la actuación del joven zaguero con la Selección Uruguaya, en la que en los partidos anteriores había conseguidos tener buenos desempeños.

Saldivia tuvo una jornada del terror con Uruguay | Foto: Photosport

Con la derrota, la Selección de Uruguay fue superado por México, quien llegó a las cuatro unidades, dejando a los ‘Charrúas’ con tres puntos, con cero chances de poder avanzar a las semifinales.