La participación de la selección chilena en el Sudamericano sub 20 disputado en Venezuela fue la consolidación del defensa Iván Román, el que ratificó todo lo mostrado en sus primeras temporadas en Palestino, incluso llegando al gol ante Uruguay.

Estas actuaciones le valieron el interés de Colo Colo, pero los albos no pudieron competir contra la billetera del Atlético Mineiro, cuadro de Belo Horizonte (Brasil) que se quedó con los servicios del jugador.

Más allá de las credenciales que tiene el promisorio jugador chileno, el entrenador del equipo brasileño, Cuca, aterrizó sus pretensiones aclarando que es un jugador de proyección.

Román, como ustedes saben, es una inversión del Galo a mediano plazo, no es una inversión inmediata. Nadie contrató a Iván para llegar hoy y ser titular del ‘Galo’”, afirmó el estratega.

Agregando que “tiene 18 años, va a madurar como lo está haciendo en los entrenamientos. Él va a ir madurando naturalmente para ir al frente. Cuando él muestre una madurez mayor, tendrá las oportunidades, es una cosa básica. Fue visto en él unas cualidades muy buenas, por encima de la media de otros centrales, y ahora viene la maduración natural que el jugador va a tener”.

DT de Atlético Mineiro le raya la cancha a Iván Román.

Iván Román y la maduración

Cuca reitera que “sabemos que jugando en juveniles es una cosa y jugando profesionalmente es otra. Entonces, él va a madurar, va a conocer el país y va a conocer a los compañeros para, después, más tarde, tendrá las oportunidades conforme a su desempeño en los entrenamientos”.