Un duro revés sufrió el Real Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro del chileno llegaba a la última fecha de la fase de grupos de Europa League como clasificado a la siguiente ronda. Incluso un empate alcanzaba para meterse en la fase de playoffs.
Sin embargo, Rangers sorprendió al elenco del chileno y lo venció por 3-2 en el estadio Benito Villamarín. Resultado que finalmente dejó al elenco español en la tercera ubicación del grupo C. Lo que provocó una fuerte autocrítica al interior del Real Betis y hasta lamentaron la ausencia de Claudio Bravo en el arco.
“Estábamos en casa y dependíamos de nosotros. Concedemos goles muy fáciles, no hicieron nada del otro mundo. Ellos con poco nos hicieron goles. Se agarraron a eso”, detalló el delantero Ayoze Pérez molesto por el cometido de esta noche.
Por su parte la prensa española apuntó a Pellegrini por la falta de variantes en este tipo de definiciones. “La fragilidad defensiva de su equipo acabó por penalizarle. Es verdad que no tenía más mimbres, pero no encontró la fórmula de hacer más fuerte a los suyos atrás o tener más control”, apuntó El Desmarque sobre el chileno.
El nuevo desafío del Real Betis
Ahora el elenco de Manuel Pellegrini disputará los playoffs de la Conference League. Las llaves se definirán en el sorteo del próximo lunes 18 de diciembre. De momento los equipos que pasaron desde Europa League como terceros son:
- Grupo A: Olympiacos
- Grupo B: Ajax
- Grupo C: Real Betis
- Grupo D: Sturm Graz
- Grupo E: Royale Union SG
- Grupo F: Maccabi Haifa
- Grupo G: Servette
- Grupo H: Molde
Ahora sus rivales serán los segundos de Conference League. Estos son los equipos:
- Grupo A: Slovan Bratislava (play-off)
- Grupo B: Gent (play-off)
- Grupo C: Dinamo Zagreb (play-off)
- Grupo D: Bodo/Glimt (play-off)
- Grupo E: Legia (play-off)
- Grupo F: Ferencvaros (play-off)
- Grupo G: Eintracht Frankfurt (play-off)
- Grupo H: Ludogorest (play-off)
Cabe consignar que Lille, M. Tel Aviv, Plzen, Brujas, Aston Villa, Fiorentina, Paok y Fenerbahce son los clubes que terminaron primeros y esperan sus rivales en octavos de final.