La historia de Sebastián Pineau da para teleserie futbolera. Nacido en Santiago de Chile en 2003, de madre peruana, de padre francés, formado en Alianza Lima despertó desde niño el apetito de La Roja para contar con él.

Y así fue como fue fue nominado para la selección chilena que se preparaba para el Sudamericano de Colombia, que se disputaría en enero de 2023, incluso viajó con el equipo que dirigía Patricio Ormazábal a la gira europea con participación de la Costa Cálida Supercup en España.

¿Sólo eso? No. Pineau también jugó por Chile en los Odesur de Paraguay, pero todo cambió meses antes del Sudamericano sub 20, donde renunció a la selección nacional para defender la camiseta de Perú. Desde el Rimac llegó la versión de que la presión familiar lo hizo preferir a la bicolor.

Hasta que el propio delantero explicó que “el motivo siempre va a ser que quiero competir, encontré una selección muy buena y siento que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro”.

Luego de jugar el Sudamericano con la selección peruana Pineau dejó Alianza Lima para desembarcar en la MLS, específicamente en el El Austin FC.

Pese a que era una gran promesa goleadora, el delantero chileno-peruano jugó más en el equipo de proyección y la reserva del cuadro de Estados Unidos, casi no participando profesionalmente por lo que en diciembre de 2024 terminó contrato volviendo a Perú.

¿Cuál es el presente de Sebastián Pineau?

El delantero con hoy 22 años se encuentra en Lima, sin club, entrenando para mantener la condición física a la espera de que algún equipo se interese en él.