Arsenal vuelve a posicionarse en el mapa del viejo continente. El ex equipo de Alexis Sánchez ahora sigue palmo a palmo en la lucha por la Premier League y también buscan dar el batacazo en la Champions. Por lo mismo, Miker Arteta busca aprovechar este buen pasar con nuevas variantes en las inferiores del cuadro inglés. 

Medida que sorprendió este jueves por la aparición del joven Ayden Heaven. El defensa inglés asoma como uno de los grandes proyectos del club con tan solo 17 años. 

El futbolista ya destaca en su categoría por su potencia física y presencia en ambas áreas. Pero lo más llamativo es su particular conexión con el ‘Niño maravilla’. ¿El motivo? El delantero chileno es su ídolo y hasta ha confesado que no se le dio el trato que merecía. 

De pequeño soy un gran fanático del Arsenal y uno de mis jugadores favoritos era Alexis Sánchez. Siempre supo marcar un gol cuando lo necesitábamos (…) Creo que es uno de los jugadores más subestimados”, expresó Heaven al sitio oficial del Arsenal. 

¿Cómo le fue a Alexis Sánchez en el Arsenal? 

El delantero chileno estuvo entre 2014 y 2018 en el elenco inglés. Su fichaje costó 42 millones de euros. En total anotó 80 goles y realizó 45 asistencias en 166 partidos oficiales. 

Los mejores goles de Alexis Sánchez en el Arsenal

Además logró ganar cinco títulos con Arsenal: tres Community Shield y dos Copa FA. Dicha etapa de Alexis Sánchez es denominada como su versión ‘prime’ y para algunos hinchas nunca tuvo que dejar el cuadro inglés.