El futuro de Eduardo Vargas está por resolverse. El delantero chileno finaliza su contrato con Atlético Mineiro a fines de 2024 y desde junio ya puede negociar como jugador libre. En medio de la incertidumbre sobre el próximo paso del atacante, un periodista chileno en Brasil entregó el motivo por el que seleccionado nacional puede recalar en Flamengo.
Para Patricio de la Barra, hay dos factores que acercan a Edu Vargas al Flamengo. El primero, la necesidad del cuadro de Río de Janeiro de sumar nuevas piezas en ofensiva. El castigo contra Gabriel Barbosa por doping y la posible salida de una de sus figuras generan preocupación en el rubro-negro.
“El Atlético Mineiro puso a jugadores a venta además de Vargas. Hubo mucho interés del Fortaleza por él, pero no se concretó. Ahora se dice que Flamengo lo quiere y puede que sean rumores, porque están muy bien de jugadores en ofensiva, pero Pedro puede salir en cualquier momento y Gabriel Barbosa fue suspendido por dos años por doping”, comenzó indicando a BOLAVIP CHILE.
“Puede ser que haya interés del Flamengo para reforzar el ataque. Tiene el campeonato nacional (Brasileirao), la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. Son bastantes eventos y por ello es que Flamengo tiene que tener un plantel a la altura”, agregó.
Eduardo Vargas se beneficia de un chileno
Finalmente, Pato de la Barra sumó el segundo factor que acerca a Eduardo Vargas al Flamengo: la presencia de Erick Pulgar en el plantel. Para el comunicador, ello es clave, ya que hay casos similares respecto a futbolistas chilenos. Ejemplificó con el arribo de Pablo Galdames a Vasco.
“Recordemos que tiene un amigo dentro del club, Erick Pulgar. Está muy bien cotizado y seguramente debe estar hablando de él. Lo mismo hacía Gary Medel en Vasco da Gama y llevó a Pablo Galdames. Por ese lado hay ambiente para que Eduardo Vargas continúe su carrera. Atlético Mineiro necesita dinero y puede hacer caja con una venta”, sentenció.
Próximo partido de Turboman
El próximo encuentro del Atlético Mineiro será contra Caracas por Copa Libertadores. Se disputará el jueves 4 de abril desde las 19:00 horas.