Jordi Alba cuando termine esta temporada dejará de ser jugador del Barcelona. El jugador de 34 años anunció, a través de sus redes sociales, que no renovará contrato con el cuadro culé por lo que buscará un nuevo destino.

Con esta salida el Barcelona pierde a un nuevo líder dentro del vestuario. Recordemos que hace unas semanas también se anunció la salida de Sergio Busquets, por lo que ya son dos los pesos pesados del equipo culé que abandonarán el club.

La salida de Jordi Alba se explica principalmente porque el lateral izquierdo había perdido protagonismo en el once titular. En la última temporada fue Alejandro Baldé, lateral de tan solo 19 años, quien se apoderó de la banda izquierda y tomó la titularidad en el equipo de Xavi.

Jordi Alba y Sergio Busquets abandonarán el Barcelona cuando termine la temporada. (Getty Images)

Alba deja el Barcelona tras haber disputado 458 partidos y haber aportado con 27 goles y 99 asistencias. Además, en los 11 años en los que estuvo en el equipo azulgrana, sumó: 6 ligas de España, 1 Champions League, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de clubes y 3 Supercopas de España.

Messi se despide de Jordi Alba

Uno que no se olvidó de Alba, fue su gran socio, Lionel Messi. El actual jugador del PSG, publicó en su redes sociales un emotivo mensaje para el lateral izquierdo.

“Fuiste más que un compañero, un verdadero cómplice en la cancha… Y qué lindo es también poder disfrutar de lo bien que nos llevamos en lo personal. Ya sabés que te deseo siempre lo mejor y también a tu familia, ojalá tu nueva etapa te siga trayendo muchos éxitos y alegrías. Gracias por todo, Jordi. Un abrazo grande!”, fue el mensaje de Messi.

Revisa el comunicado de Jordi Alba