Uno de los jugadores que en cada mercado piden los hinchas de Universidad de Chile, es el de Marcelo Díaz. El volante dejó huella en su primera etapa en el club, en donde fue campeón de la Copa Sudamericana y se convirtió en un titular indiscutido en La Roja, lo que le valió su transferencia al fútbol europeo en 2012 ¿Regresa ahora? Todavía está en "veremos".

Las estadísticas de Marcelo Díaz en la U

El volante debutó en Universidad de Chile en el 2005 y salvo por seis meses en 2010, donde jugó en La Serena, se mantuvo por 7 años en el club. Su consolidación llegó en el 2011 con Jorge Sampaoli. Revisa sus números a continuación:

  • Partidos: 2010
  • Goles: 8
  • Asistencias: 18
  • Títulos: 5 (Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Copa Sudamericana 2011)

El jugador está libre

El último paso de Marcelo Díaz fue en Libertad de Paraguay, donde arribó en el año 2021 y fue campeón en el 2022. Al finalizar su contrato allá, el volante regresó a Chile donde expresó sus deseos de volver a la U. En un principio el club estaba enfocado en la búsqueda del entrenador, donde el elegido terminó siendo Mauricio Pellegrino. Ahora con el DT listo, empieza la selección de los jugadores.

Pellegrino conoce a Carepato desde su paso por el fútbol argentino, donde el volante jugó en Racing Club y el DT dirigió a Vélez Sarsfield. "La conformación del plantel pasa por la secretaría técnica, por Manuel (Mayo) y por el técnico. Y si ellos consideran que Marcelo puede ser una pieza que venga a aportar, nos sentaremos a conversar", explicó a Radio CooperativaMichael Clark, presidente de Azul Azul.

Luego de partir de Universidad de Chile en 2012, Díaz jugó en Basilea (Suiza), Hamburgo (Alemania), Celta de Vigo (España), Pumas (México), Racing (Argentina) y Libertad (Paraguay).