El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica está a la vuelta de la esquina y ambos equipos se enfrentarán hoy día en un compromiso válido por la Fecha 23 del Campeonato Nacional 2022.
En la previa, los azules llegan con la urgencia de sumar tres puntos que le permitan salir de la parte baja de la tabla, mientras que Universidad Católica quiere sumar para meterse en puestos de copas internacionales para la próxima temporada.
A diferencia de otros años donde el actual tetracampeón del fútbol chileno llegaba como amplio favorito por la diferencia en la tabla de posiciones, hoy las fuerzas son más parejas y se avizora un reñido partido en el coloso de Ñuñoa.
En conversación con RedGol, el ex entrenador de Universidad de Chile, César Vaccia, abordó el compromiso estelar de este sábado: “Creo que un clásico es un momento muy especial, y más ahora, en la situación en que está la Católica y nuestra querida U. Creo que no hay que agobiar al jugador, es lo que yo hacía, tratar de potenciar las fortalezas nuestras más que las debilidades del rival. Lo conversaba de manera individual y colectiva, trabajábamos muy concentrados”, explicó.
Bajo esa misma línea, entregó cuál era su receta para estos partidos: “Era como una cábala, pero cuando jugábamos lo único que les decía era ‘muchachos, dense pases entre ustedes, no se la entreguen al rival y si el equipo contrario nos quita el balón, que les cueste y pierda mucha energía’”.
Entrando en el compromiso de hoy, Vaccia puntualizó que la balanza se puede inclinar a favor de la U por un factor psicológico: “Lo que pasa es que el año anterior, cuando estaba Joaquín Larrivey, la U no estaba mejor pero se sobrepuso a todo y ganó igual. Universidad Católica tiene buen equipo y todo lo demás, pero a veces le pasa lo que le pasa a la U con Colo Colo, en mi percepción: no rinde como rinde en cualquier otro partido”, remató.
