Pablo Mouche estuvo dos años en Colo Colo en un paso que lo tuvo como el mejor refuerzo albo de 2019 y luego con una baja en su rendimiento en el complicado 2020 que casi termina en el descenso. Finalmente Blanco y Negro decidió no renovar su contrato, por lo que tuvo que partir al Sud América de Uruguay. 

En septiembre de 2019 el argentino tuvo un cruce con el comentarista de TNT Sports, Marcelo Vega por una información que había entregado en Todos Somos Técnicos. 

"Quería hacer una advertencia al señor Marcelo Vega que vi una nota que dijo una mentira, un invento y una estúpidez muy grande. Lo cito a que cuando quiera me venga a hablar en la cara. La persona que le inventó eso -porque él dijo que estaba muy bien informado y que le contaron- que lo diga. Si no lo puede hacer como es el jueguito del periodista, lo conozco 'es un informante, me lo pasaron'. Bueno, que me llame por teléfono y me diga quién fue", dijo en esa ocasión.

"Cuando quiera tomar un café con él para ver quién fue el que lo dijo, porque fue un invento muy grande, a mí los inventos no me gustan, me gusta dar la cara. No existió, me gustaría que las cosas se digan bien, que se diga la verdad. Si es un informante que lo diga y lo arreglamos privado", cerró. 

El Toby Vega abordó esta polémica en el programa Sabor a Gol de TNT Sports:  "A final de cuentas era verdad, está reconociendo que me contaron. En Colo Colo jugué muchos años, uno entiende que te cuentan cosas, te filtran cosas. Lo que dije fue que tuvo problemas en el entretiempo con Mario Salas y Valdivia, porque quería que entrara Valdivia y se agarraron. Al final ¿Quién se terminó yendo? Mouche, pero nunca fue al programa", desclasificó.

"Lo invité mil veces a tomar café. Le tuve las tazas, se enfrío el café, las tazas las compramos nuevas, todo, no fue", finalizó.