La segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó lo estipulado por la primera y sentenció la suerte de Deportes Antofagasta en Primera División de la cual no será parte la temporada 2023 al confirmarse su descenso.

El conjunto nortino no se quedó de brazos cruzados y a través de sus Redes Sociales informaron los pasos a seguir para velar, según dicen ellos, por la integridad del deporte y que la justicia se determine en cancha y no en el escritorio.

No estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso ‘se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor”, expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Antofagasta jugará en la B el 2023. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, aportan diciendo que “Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir”.

En el punto final, esperan que se haga justicia deportiva: “Mantenemos la convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperemos, prevalezca en este caso”.

Ahora, Deportes Antofagasta está a la espera de ver qué sucederá con el partido en que no pudo recibir a Palestino en condición de local, perdió por defecto y los sentenció a jugar en la segunda categoría del balompié criollo el próximo año. En el norte esperan, de alguna manera, revertir la situación.