Unión La Calera visitó a Deportes Melipilla con el objetivo de defender su liderato en el Campeonato Nacional 2021. Los dirigidos por Francisco Meneghini encaminaban la tarea y  en los primeros 45 minutos con una ventaja de 3-0, pero el elenco que dirige Jhon Armijo logró lo que parecía imposible y emparejó el marcador en el último minuto. 

En el minuto 12, César Deishler se apoyó en el VAR para ir a revisar una mano en el área de Alejandro Camargo, la cual finalmente determinó que correspondía penal. Desde los 12 pasos, Andrés Vilches con un potente remate arriba, al sector derecho de Nicolás Peranic puso el 1-0 para los visitantes en el estadio Municipal de La Pintana. 

A los 41', Bruno Liuzzi desbordó por el sector derecho del ataque calerano, Peranic salió a cortar el centro, la capturó Ariel Martínez, quien aprovechó que el golero estaba adelantado para ejecutar un preciso remate desde fuera del área con borde interno al palo izquierdo de Peranic para poner el segundo gol del equipo de Paqui. 

Octavio Rivero se metía en el área de Melipilla cuando fue empujado por Gonzalo Lauler en el minuto 46'. Deishler no tuvo dudas para cobrar -esta vez sin VAR- penal. El uruguayo con un remate bajo sobre el derecho confunde al arquero que se tiró sobre el costado contrario: 3-0 para Unión La Calera que se llevaba una ventaja en el papel prácticamente irremontable al entretiempo.

Octavio Rivero marcó de penal el 3-0 de Unión La Calera sobre Deportes Melipilla en el primer tiempo.

El equipo de la Región Metropolitana descontó a los 49' con una gran escapada de Cristián Zavala que se metió a espaldas de Matías Fernández y luego se llevó en velocidad a Santiago García para realizar una elegante definición con borde interno al palo izquierdo del arquero, Alexis Martín Arias.

Parecía que los caleranos lograban aguantar el marcador para cerrar el partido con una victoria 3-1 que les permitía ser líderes en solitario con 23 puntos en el Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, su rival demostró un espíritu de lucha impresionante para revertir la situación en los últimos minutos. 

Juan Ignacio Duma a los 89', logró el segundo descuento con un remate hermoso de borde interno de sobrepique que se metió en la parte baja a la derecha del arquero calerano. El atacante recibió un excelente pivoteó previo de Gonzalo Sosa. 

El propio Sosa se terminó transformando en el héroe, ya que a los 94', conectó un cabezazo en el área tras un corner desde la derecha para establecer el 3-3 definitivo en La Pintana.

Tremenda remontada de Melipilla que llega a 15 unidades (puesto 12) y deja a La Calera con 21 puntos, puntaje que le permite ser líder por ahora a la espera de lo que hagan Audax Italiano (20), Universidad Católica (19) y La Serena (18).