Bastián Roco ha tenido unos últimos meses para el olvido en el fútbol chileno, donde pasó a ser una de las promesas del balompié nacional a rápidamente pasar al olvido en cuestión de meses nada más.

El jugador quedó fuera del Sudamericano Sub 20 y, de ahí en más, su carrera se fue a pique: Huachipato lo cortó del primer equipo por no querer firmar su renovación de contrato con el cuadro acerero.

Roco desapareció de la primera escena. | Foto: Archivo

Como si eso no fuera suficiente, según reportó el diario La Tercera, Bastián Roco se fracturó un dedo del pie derecho mientras jugaba pádel, situación absolutamente ajena a las actividades del club.

Según constata el citado medio, la lesión que sufrió Roco “molestó en Huachipato” por la inconsistencia en sus palabras, quien hace no mucho había disparado contra el club por haberlo cortado del primer equipo.

De esta manera, si Bastián Roco ya tenía todo en contra para hacerse un lugar en Huachipato, ahora la tendrá aún más difícil por su irresponsabilidad de haberse lesionado jugando un deporte en calidad de aficionado.