El último campeonato que tiene Unión Española en el Campeonato Nacional fue en el año 2013. En aquella oportunidad el cuadro hispano se impuso por uno a cero a Colo Colo con la conquista de Patricio Rubio, quien desató las celebraciones de los hinchas de la colonia española para obtener el séptimo campeonato en el fútbol chileno.

Una instancia por la cual uno de los jugadores presentes de aquel último partido por la fase regular del campeonato y con paso en ambos clubes fue el centrocampista Emiliano Vecchio. El jugador argentino hizo una confesión en el programa de SportCenter Argentina, donde se refirió a este partido especifico.

El actual futbolista de Rosario Central detalló que defendiendo la camiseta de Colo Colo jugó a media máquina en el partido frente a Unión Española, para que ellos fueran los campeones del fútbol chileno.

Emiliano Vecchio en su paso por Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro (Universidad Católica)”.

Pero ahí no quedó todo, dado que adicionalmente profundizó al respecto. “Por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”.

Vecchio disputó un total de 122 partidos con la camiseta del Cacique, logrando conseguir un título en el año 2014, dando por finalizado a la sequía que venía teniendo Colo Colo con los campeonatos en el fútbol chileno.