Everton de Viña del Mar y Ñublense de Chillán protagonizaban un entretenido encuentro en el Estadio Sausalito por la vigésimo quinta jornada del Campeonato nacional, en donde ambas escuadras buscaban sumar de forma urgente los tres puntos.

Dentro de lo igualado que fue el encuentro, a los 58 minutos ocurrió un hecho insólito dentro de este partido, en donde en primera instancia el atacante de los ‘Ruleteros’ Pedro Sánchez había anotado para los locales tras capturar un rebote de un disparo de Bryan Carvallo, generando la algarabía de los hinchas del conjunto ‘Oro y Cielo’.

Un minuto más tarde, el juez del partido Cristián Garay fue llamado desde el VAR y se le informó que la posición del atacante de los locales era indebida, por lo que el árbitro decidió en primera instancia anular el tanto por lo comentado desde la cabina del video arbitraje.

Cuando todo se pensaba que el partido iba a ser reanudado en favor de los ‘Chillanejos’, tras hacer la seña de anular el tanto, Garay tuvo lapsus extraño y segundos después, se aceró al monitor del VAR a revisar la jugada del offside de Pedro Sánchez, lo que generó la sorpresa de todos los integrantes del conjunto visitante, quienes encontraron insólita esta acción del árbitro del encuentro.

El juez Garay amonestó al DT de Ñublense por los reclamos | Foto: Agencia Uno

Los ‘Diablos Rojos’ se fueron de espalda cuando Cristián Garay revisó la jugada en el VAR sobre la presunta posición de adelanto del atacante local y concedió el tanto del conjunto ‘Ruletero’ tras haber anulado en primera instancia la anotación, generando el descontento en la visita y dejando una acción que no se había visto dentro del fútbol nacional desde la implementación del Video Assistant Referee en nuestro fútbol.

Finalmente, Everton y Ñublense terminaron repartiendo unidades en un apretado encuentro que fue disputado en la quinta región y que contó con el polémico arbitraje del juez FIFA. 

FOTOS DE LA REVISIÓN DE CRISTIÁN GARAY SOBRE LA POLÉMICA JUGADA