Brayan Cortés vio desde el banco de suplentes el partido de la Selección Chilena Sub 23, comandada por Eduardo Berizzo, la cual tuvo un mal desempeño y terminó cayendo por 5 a 0 ante Santiago Wanderers en el estadio Sausalito de Valparaíso. 

Pero más allá del resultado, el guardameta ha demostrado experiencia y categoría cada vez que se ha puesto la camiseta de la Roja, sobre todo cuando tuvo que reemplazar en su momento a Claudio Bravo, el cual estuvo unas semanas alejado de las canchas producto de una lesión en las últimas eliminatorias.

Cortés en sus inicios en el norte de nuestro país | Foto: Agencia Uno

Si hay alguien que conoce el trabajo de Cortés es Diego Bielkiewicz , quien compartió camarín en los inicios del cuidatubos albo en Deportes Iquique, institución donde el futbolista de 27 años debutó profesionalmente en el 2013 y fue gran figura hasta el 2017 antes de firmar su contrato con Colo Colo.

"Aquella temporada teníamos un gran plantel. Con respecto a Brayan, tuve la suerte de compartir con él en sus primeros años. El titular era Rodrigo (Naranjo), sin embargo, se rompió el tendón e ingresó Cortés. No soltó mas el arco", contó el actual delantero de Provincial Osorno a AS Chile.

En la misma línea, remarcó que "era una fiera, daba mucha seguridad. Centro que nos tiraban lo cortaba. La pelota nunca se le escapaba, entonces nos daba mucha seguridad".

“Brayan Cortés es un fenómeno y no tengo dudas que es y será el portero de la selección chilena”, sentenció el ariete argentino.

Ahora, el iquiqueño deberá cambiar rápidamente el chip y centrarse en lo que será el segundo encuentro de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, cuando este domingo 29 de febrero enfrenten a O'Higgins a partir de las 18:00 horas.