Felipe Bianchi expresó su punto de vista en el programa Círculo Central de TV+ sobre lo que dejó el Superclásico 191 y precisamente se inclinó hacia el nivel que demostró Universidad de Chile.
“Si fuera hincha de la U no sólo estaría preocupado, sino enojado abiertamente. Nunca fue tan fácil. Siempre se hace el ejercicio antes de los clásicos de adelantar un resultado o visualizar lo que puede ser un partido y a nosotros los periodistas deportivos nos carga, pero nunca fue tan fácil como en esta ocasión”.
“Si Colo Colo recuperaba un poquito la memoria de su mejor juego y sus individualidades con Costa, Solari, Gil, era evidente que le tenía que pasar por arriba a esta Universidad de Chile y así fue”, agregó.
Y el periodista continuó argumentando. “Lo habíamos dicho antes incluso, si Colo Colo como acostumbra sale a hacer presión los primeros 15 minutos a los dos Tapia (Ignacio y Bastián) que nunca habían jugado juntos, independiente de su edad, eran titulares en un clásico con (Marcelo) Morales, en pocos minutos Colo Colo iba a sacar adelante el partido y así fue en 15 minutos estaba ganando 3-0”.
Por otro lado, Bianchi comentó que la U tiene un plantel mal elaborado y puso los ejemplos de algunos nombres que ya vistieron la camiseta azul y de las nuevas caras, quienes vinieron de equipos que descendieron.
“La U tiene un plantel muy mal conformado. Llegaron jugadores que algún momento brillaron en la U, pero hace tiempo (Felipe) Seymour, (Felipe) Gallegos, se mantuvo Junior Fernandes. Llegaron dos jugadores que venían del equipo que descendió (Ignacio) Tapia y (Israel) Poblete, agrégale a Ronnie Fernández que sí ha demostrado que se merece la camiseta, pero también descendió con Santiago Wanderers. Ese fue el nivel de las contrataciones este año”
Aunque también tuvo palabras para el uruguayo Álvaro Brun y el altiplánico José María Carrasco.”Brun y Carrasco, un uruguayo que no había jugado nunca en el primer nivel en Uruguay, ni en ninguna parte y un boliviano que tampoco tenía una gran trayectoria. Ese fue el nivel de los refuerzos, de la construcción y la conformación del plantel. No tiene fondo de juego, ni cuando ganó jugó bien”.
“Demostró que su mal momento no tiene que ver sólo con lo defensivo, le han hecho 10 goles en cuatro partidos, sino con una fórmula que ya pasó a ser peligrosa. No veo como la U pueda tener un año tranquilo”, cerró.