Joan Cruz finalmente destrabó la situación contractual que mantenía con Colo Colo -aparentemente- y durante esta mañana de día miércoles fue presentado como nuevo jugador del Real Oviedo de España.
El conjunto español, quien actualmente marcha en la parte baja de la Segunda División del país ibérico y a pocas unidades de caer a la tercera categoría, oficializó mediante Redes Sociales la incorporación del ex albo.
En su sitio web, el club español anuncia que “El futbolista Joan Cruz se convierte en nuevo jugador del Real Oviedo Vetusta y se compromete con la entidad azul hasta junio del año 2027”, dijeron entre bombos y platillos.
En la web del equipo ibérico destacan que “Joan Cruz, de 20 años de edad, nació en Santiago de Chile y llega procedente al conjunto azul del Colo-Colo. El atacante, que ha disputado un total de 22 partidos en la Primera Divisón de Chile, también cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Chilena”.
De esta manera, Joan Cruz deja rápidamente a Colo Colo en el olvido y empezará a entrenar con el club español, pese a que transcurridos más de 4 meses del 2023, el jugador aún no ha jugado ni siquiera un minuto de manera profesional.