Este martes se dio a conocer que Deportes Temuco, equipo del que es dueño Marcelo Salas, histórico delantero de la Selección Chilena, tendrá que pagar una millonaria multa tras una denuncia hecha por Estadio Seguro después de un partido frente a Colo Colo en 2022.
Estadio Seguro había presentado una demanda en agosto de 2022 después de que el equipo del sur de nuestro país infringiera normas por incumplimiento de normas de seguridad en la organización de eventos deportivos.
Estas irregularidades fueron detallas por un texto de Estadio Seguro el cual publicó La Tercera.“Fallas del dispositivo de seguridad privada por el ingreso de elementos prohibidos y por no prevenir, evitar ni mitigar los incumplimientos a las condiciones de ingreso y permanencia por parte de los asistentes”, es parte del texto que fue publicado por diario La Tercera.
“En nuestra calidad de organizador,se cumplió con todos y cada uno de los requerimientos exigidos por la autoridad”, mencionó Ulises Cerda, abogado de Deportes Temuco, como respuesta ante la denuncia hecha por Estadio Seguro.
Para contextualizar, los hechos ocurrieron en junio de 2022 cuando Deportes Temuco recibió a Colo Colo por la Copa Chile en el Estadio Germán Becker. Ese partido fue ganado por los albos por cinco goles a dos.
Finalmente la Corte de Apelaciones rechazó la apelación de DeportesTemuco y condenó al club a pagar una suma de 30 millones de pesos.