Huachipato tiene 18 puntos y es la gran sorpresa de la Primera División del fútbol chileno. El técnico Gustavo Álvarez llegó con su libreto aprendido desde Perú y, de inmediato, le sacó rendimiento al cuadro de la usina, que está con dos partidos menos y puede sacar una amplia ventaja. Para ello, los industriales tienen que derrotar a Colo Colo y a Unión Española en Talcahuano. 

El DT Gustavo Álvarez, para ese partido, tendrá que hacer frente a la ausencia de Javier Altamirano. El volante se perderá el duelo tras haber sido expulsado ante Everton en el Estadio Huachipato. Sin embargo, eso no es problema para los siderúrgicos, que tienen varias opciones como Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda y Jimmy Martínez, entre otros, para acompañar a Brayan Palmezano. 

Al menos, Álvarez está enfocado en que sí tiene las herramientas necesarias para poder dar el golpe en casa." Con Colo Colo veremos hay que reemplazar sí a un jugador que esta suspendido, veremos que alternativas tenemos, que rendimientos veo en el día a día y todo lo que hice hata ahora es una posibilidad más alguna que se puede ocurrir. Tenemos 10 días para ese partid oy cercana a la fecha iré tomando decisiones", dijo. 

De igual forma, Álvarez confirmó que "la evaluación que hago es muy buena. Me parece que el desempeño individual de todos los jugadores ha sido muy buena. Cuando un equipo funciona individualmente es lógico que funciona en el colectivo y que funcione el colectivo potencia los rendimientos individuales". 

Huachipato muestra un gran nivel en el fútbol chileno (Agencia Uno)

Huachipato no se hace drama por la agenda cargada de partidos que tiene, ya que en los 10 primeros días de abril tendrá que jugar tres partidos contra Colo Colo, Unión Española y Teniente Merino por la Copa Chile. 

"Vamos a tener 3 partidos en nueve días contemplando siempre armar el mejor equipo. Siempre mi idea es dejar la camiseta de Huachipato en un mejor lugar. El jugador que entra a la cancha tiene que trabajar y esforzarse para que el funcionamiento del equipo siga igual. Los nombres propios disponibles siempre van a ser los mejores contemplando continuidad de partidos y cansancios", argumentó. 

Sobre su receta del éxito, Álvarez es humilde y sabe que Huachipato está en buen pie, pero sigue adelante con el paso a paso. 

"El rendimiento de Huachipato en este torneo, considero que es bueno, pero con muchísimas cosas por mejorar. El resultado nunca tiene que hacer perder de vista lo que se hace bien para ratificarlo, pero por sobre todo lo que se hace para no confundirse. Nuestro desafío si bien necesitamos superar al rival el día del partido, antes que eso es superarnos a nosotros mismos día a día hasta el último partido del año", remató.