La partida del delantero argentino Pablo Solari de Colo Colo es casi un hecho, en donde tan solo restan detalles para que sea oficializado como nuevo jugador de River Plate de Argentina, cumpliendo el anhelado sueño que tenía el Pibe y generando un problema dentro de la plantilla adiestrada por Gustavo Quinteros

Ante esta situación, un histórico de Colo Colo como lo es Jaime Vera, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que significa la partida del atacante argentino del conjunto Albo, en donde detalla que el paso por el fútbol trasandino para Solari puede ser crucial para su sueño de jugar en Europa.

“Lo que pasa es que eso es lo que están buscando los clubes, jugadores jóvenes. Cuando ya tienen 24-25 años, es como que ya no les sirven ya. En Europa se fijan mucho en ese detalle porque los pueden formar mejor, porque la última etapa de formación la agarran ellos y lo pueden acomodar a su gusto, por eso se van más jóvenes”, partió señalando Vera.

Durante la estadía de Solari en el conjunto Albo, una de las grandes interrogantes dentro del mundo de Colo Colo es sobre si el joven delantero argentino puede ser catalogado como ídolo dentro del club, a lo que el ‘Pillo’ fue claro en señalar de que no es un ídolo y elogio a la directiva del Cacique por hacer un buen negocio con él.

Pablo Solari es recordado en Colo Colo | Foto: Agencia Uno 

“No es ídolo, Caszely, Barticciotto, Garrido, Ormeño, Pizarro, Vasconcellos, esos son ídolos, Morón ídolo, pero Solari jugó poquito. Por un gol no va a ser ídolo. Se hizo un buen negocio, si tú lo compras barato y lo vendes caro, es un buen negocio”, explicó a Bolavip.

Finalmente, Vera considera que la partida del ‘Pibe’ es importante, pero que no es irremplazable dentro del esquema del equipo, ya que dentro del plantel considera que existen muchas opciones para ocupar el espacio que deja el argentino en lo que resta de temporada.  

Yo creo que Colo Colo tiene ahí, tiene a Bolados, tiene al muchacho Zavala, que son jugadores que tienen que tener continuidad nomás. Colo Colo va a pelear igual el campeonato porque es un equipo, no depende solamente de un jugador”, cerró.