Colo Colo dejó pasar una oportunidad de oro para prenderse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2023 en el día de ayer, cayendo de manera inapelable contra Cobresal por un expresivo 3-1.
El segundo gol de los mineros llegó mediante lanzamiento penal tras una mano en el área de Fabián Castillo que el juez, tras revisión del VAR, considero que era digna para ser sancionada y lo cobró.
En el Cacique no reclamaron mayormente la jugada, pese a que en las repeticiones se notaba una leve desestabilización por parte del jugador de Cobresal al colombiano Castillo, pero que no fue considerada.
Quien sí la consideró y estuvo atento al partido fue Javier Castrilli, ex árbitro y jefe de la comisión de la ANFP, quien comentó la polémica jugada y fustigó al arbitraje por haber determinado la pena máxima.
“Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón”, dijo el otrora referí argentino en un principio en su cuenta personal de Twitter.
“Dicen: “amplía el volumen” … justificando. Burrada total. Las reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal”, remató afirmando que no debió haber sido penal.