Desde hace un par de meses, varias regiones del país entraron a la fase de ‘Medio impacto sanitario’, la cual restringe el acceso de público a los estadios -solo para encuentros de fútbol- a un máximo de diez mil personas.

La medida ha causado la indignación por parte de clubes como Colo Colo, quienes señalan que son los grandes perjudicados al tener un estadio para alrededor de 47 mil personas y entra menos del 25%.

Otros equipos como Universidad Católica, por ejemplo, son menos perjudicados ya que al tener un estadio más chico, entra más del 75% de la capacidad del recinto. Esta medida cada vez suma más críticas y, si se considera que Chile es prácticamente el único país del mundo que restringe público por ‘motivos sanitarios’, es cada vez más inentendible.

Estadios vacíos o semi vacíos han sido la tónica el segundo semestre. | Foto: Agencia UNO

Fue precisamente el mandamás de los cruzados, Juan Tagle, quien se volcó a su cuenta oficial de Twitter para citar una publicación del fútbol argentino para exigir a la autoridad que liberen los aforos en todo el fútbol chileno.

Es hora de liberar los aforos restringidos al fútbol chileno, debemos ser el único país del mundo que los mantiene”, dijo con dureza el presidente de Cruzados con un claro llamado al Gobierno de turno y a la autoridad sanitaria.

Se esperaba que esta semana hubiera noticias respecto a la solicitud formal que elevó el Cacique respecto al tema pero, hasta la fecha, no ha habido pronunciación alguna y para el compromiso del domingo entre albos y árabes en el Estadio Monumental que podría ser una fiesta con 40 mil personas, solo habrán diez mil por una medida que solo sigue existiendo en Chile.