Chile no pudo derrotar a Japón y terminaría quedando eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayendo por la cuenta mínima ante las locales cuando necesitaban los tres puntos para seguir avanzando.

Karen Araya, jugadora de La Roja Femenina, habló una vez finalizado el encuentro, en donde declaró: “Queríamos llevarnos el partido, los tres puntos y tratar de clasificar a la siguiente fase”, comenzó diciendo.

“No fue así, nos tocó un rival duro como Japón y nada, hay que seguir trabajando para intentar estar en un nuevo mundial, Juegos Olímpicos y seguir con esto” declaró una de las jugadoras más destacadas de Chile vs. Japón.

Sobre la polémica del gol y si fue o no, Araya declaró que “Yo creo que fue gol, no sé. Me imagino que no entró porque estaba la tecnología VAR. Estuvimos ahí, estuvimos cerca pero no se pudo. Dar las gracias a toda la gente que hizo un esfuerzo por vernos todos los días, por estar presentes, por enviar mensajes, subir una historia, hacer un comentario y a mi familia que ha estado siempre ahí desde el minuto 1”, cerró.

Chile no avanzó a los cuartos de final, pero queda la tranquilidad de que la Selección Chilena compitió de igual a igual y se le plantó a las selecciones más potentes del mundo en el fútbol femenino.