En los últimos años, Ñublense ha ido escalando y es un rival complejo para Colo Colo. El equipo de Jaime García le encontró la mano al técnico Gustavo Quinteros y los Diablos Rojos siempre hacen partidos interesantes en el Estadio Monumental. El equipo de Chillán también tiene a varios exjugadores de la Universidad de Chile que van a partir desde la titularidad mañana, desde las 20 horas, en Macul. 

Ñublense suma canasta perfecta en el torneo y tiene dos victorias en igual cantidad de partidos, pero debido a la catástrofe de los incendios forestales en la Región de Ñuble, la escuadra de García no ha podido jugar con regularidad en el Campeonato Chileno. 

Para retornar a las canchas, Ñublense tendrá a varios exjugadores de la U en sus filas para jugar ante el Cacique. En la defensa, Rafael Caroca, quien además es formado en Colo Colo, será uno de los puntales del equipo y Bernardo Cerezo también tiene pasado azul, aunque es poco probable que sea titular.

En tanto, en el mediocampo, Lorenzo Reyes, quien sonó fuerte en la U para reforzar a los de Mauricio Pellegrino, controlará los hilos y en la ofensiva, Pablo Aránguiz va de estelar en labores más ofensivas como uno de los externos del equipo. 

Pablo Aránguiz será titular en Ñublense (Agencia Uno)

En la ofensiva, Patricio Rubio será el eje del ataque y siempre es un partido especial para él, ya que no tuvo chances en Colo Colo cuando era juvenil y sí brilló con creces jugando con la camiseta de la Universidad de Chile. 

Ahora, Ñublense irá ante los albos con Pérez en el arco; Córdova, Caroca, Abascia y Campusano en la zaga; Reyes, Leiva y Henríquez en el mediocampo; para dejar arriba a Aránguiz, Rubio y Valdés. 

Durante estos días, el plantel ñublensino estuvo ayudando a las familias afectadas por los incendios forestales en varias comunas de la región. Además, hay que ver si García sumará en la citación a Raimundo Rebolledo y también a Nicolás Zalazar.