En los últimos años, Ñublense ha ido escalando y es un rival complejo para Colo Colo. El equipo de Jaime García le encontró la mano al técnico Gustavo Quinteros y los Diablos Rojos siempre hacen partidos interesantes en el Estadio Monumental. El equipo de Chillán también tiene a varios exjugadores de la Universidad de Chile que van a partir desde la titularidad mañana, desde las 20 horas, en Macul.
Ñublense suma canasta perfecta en el torneo y tiene dos victorias en igual cantidad de partidos, pero debido a la catástrofe de los incendios forestales en la Región de Ñuble, la escuadra de García no ha podido jugar con regularidad en el Campeonato Chileno.
Para retornar a las canchas, Ñublense tendrá a varios exjugadores de la U en sus filas para jugar ante el Cacique. En la defensa, Rafael Caroca, quien además es formado en Colo Colo, será uno de los puntales del equipo y Bernardo Cerezo también tiene pasado azul, aunque es poco probable que sea titular.
En tanto, en el mediocampo, Lorenzo Reyes, quien sonó fuerte en la U para reforzar a los de Mauricio Pellegrino, controlará los hilos y en la ofensiva, Pablo Aránguiz va de estelar en labores más ofensivas como uno de los externos del equipo.
En la ofensiva, Patricio Rubio será el eje del ataque y siempre es un partido especial para él, ya que no tuvo chances en Colo Colo cuando era juvenil y sí brilló con creces jugando con la camiseta de la Universidad de Chile.
Ahora,Ñublense irá ante los albos con Pérez en el arco; Córdova, Caroca, Abascia y Campusano en la zaga; Reyes, Leiva y Henríquez en el mediocampo; para dejar arriba a Aránguiz, Rubio y Valdés.
Durante estos días, el plantel ñublensino estuvo ayudando a las familias afectadas por los incendios forestales en varias comunas de la región. Además, hay que ver si García sumará en la citación a Raimundo Rebolledo y también a Nicolás Zalazar.