La Selección Chilena Femenina sufrió en su debut por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde cayó derrotada ante Gran Bretaña por un claro 2-0, pese a que La Roja tuvo pasajes de buen fútbol.

Las dirigidas por José Letelier sintieron el rigor de las europeas, quienes se pusieron en ventaja con gol de Ellen White a los 17 minutos y verían como la misma jugadora pondría la lápida al partido en el minuto 72.

Pero, pese al mal resultado, una de las imágenes que dejó la jornada en Sapporo fue previo al inicio del partido, cuando ambas escuadras estaban cantando los himnos nacionales de sus respectivos países.

Ahí, se pudo visibilizar a una emocionada Carla Guerrero, quien no pudo contener las lágrimas y se vio sobrepasada por la emoción de representar a su país en, probablemente, la cita deportiva más importante que exista.

Carla Guerrero se emocionó con el himno (Foto: Captura TVN)
Tiane Endler consoló a Guerrero (Foto: Captura TVN)

Ahora, Carla Guerrero y las seleccionadas de La Roja deberán prepararse para lo que será el vital encuentro del sábado ante Canadá, en donde Chile está obligado a sumar puntos si quieren tener aspiraciones de avanzar y pelear una medalla.