Magallanes y Cobresal saltaron al Teniente de Rancagua para jugar por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. Manojito de Claveles venía de ganar por el torneo chileno y la Copa Libertadores, mientras que Cobresal venía de un empate frente a Ñublense.

El primer gol del partido fue para la Academia y lo convirtió Alfred Canales a los ocho minutos tras un remate de fuera del área que fue a ras de piso, el cual no pudo atajar el arquero Requena.

El empate de Cobresal llegó a los 44 minutos cuando Gastón Lezcano marcó después de un tiro libre que dejó mirando tanto a los jugadores de Magallanes como a lo del propio elenco minero.

El Magallanes de Nicolás Núñez ganó por segunda vez consecutiva en el torneo chileno | Agencia Uno

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso empatados, Simón Contreras remató a los 47 minutos desde el carril izquierdo de la cancha para vencer al portero Leandro Requena, colocando el dos a uno que resultó ser el marcador final del encuentro.

Magallanes consiguió su tercera victoria consecutiva (la segunda seguida en el torneo chileno) y se alejó de los puestos de descenso. Ahora la Academia marcha en la novena posición con siete puntos, mientras que Cobresal quedó sexto con ocho unidades.

El próximo desafío de Manojito de Claveles será el jueves 2 de marzo de 2023 cuando visite a Always Ready por la vuelta de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores.

 

 

La previa

Continúa la acción de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023 y ahora es el turno de salir a la cancha de Magallanes y Cobresal, equipos que se enfrentarán en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los Carabaleros vienen de dos victorias consecutivas, una por el torneo chileno y otra por la Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Magallanes vs Cobresal?

El partido se jugará este domingo 26 de febrero de 2023 a las 18:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo del partido entre Magallanes y Cobresal:

¿Qué canal transmite este partido por el Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

El partido también se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Magallanes viene con una importante suma de confianza debido a que llega a este encuentro después de haber derrotado tres a cero a Always Ready, equipo de la Primera División de Bolivia, por el partido de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Copa Libertadores, el cual se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Mientras que en el Campeonato Nacional, Manojito de Claveles enfrentará a Cobresal tras vencer por dos a uno a la Unión Española, victoria que fue la primera de Magallanes en su regreso a la Primera División. Los Carabaleros están ubicados en el puesto 13 del torneo con cuatro puntos, muy cerca de los puestos de descenso.

Por otro lado, Cobresal jugará en Santiago tras haber empatado por uno a uno contra Ñublense en El Salvador. Los dirigidos por Gustavo Huerta marchan en el quinto puesto con ocho unidades.