Universidad de Chile trabaja arduamente para afrontar lo que es esta temporada 2023 que ya está en marcha y en la que los ‘Azules’ quieren dejar atrás la mala imagen de campañas anteriores para volver a luchar por cosas importantes, como dicta la historia del ‘Romántico Viajero’.
Durante esta jornada, el estratega de la U, Mauricio Pellegrino conversó con los medios de comunicación dentro de su tradicional conferencia de prensa, en la que tuvo palabras para lo que ha sido la ausencia del defensor argentino, Nery Domínguez en estos últimos encuentros del equipo.
“Siempre cuando juega un compañero, es en desmedro de otro, es así, los equipos siempre queremos tener el mejor plantel posible, si Nery (Domínguez) no ha jugado estos partidos es porque ha tenido un compañero que está compitiendo bien y lo tenemos a él preparado. Dentro de lo difícil que es no jugar, lo bueno es que hay compañero para competir. Nery dentro y fuera es importante para el equipo”, partió señalando Pellegrino.
En los primeros partidos de la pretemporada, el defensor argentino se asomaba como el primer capitán del equipo para este año y esto claramente no lo ha podido ir ejecutando ante su ausencia dentro de la oncena estelar, en la que, a pesar de aquello, el DT de los ‘Azules’ destaca el gran compromiso y liderazgo de Domínguez con sus compañeros.
“Lo importante es pensar que el equipo es lo más importante, creo que al final no es sencillo tomar decisiones, uno siempre tiene que elegir lo que es mejor para el equipo, a pesar de las individualidades. A pesar de lo difícil de dejar afuera a nombres con trayectoria como Nery, él ha tenido un comportamiento ejemplar dentro y fuera cuando le ha tocado, siempre lidera en el lugar donde está, eso me lo han dicho incluso cuando ha llegado él acá. Está muy bueno tener gente que pueda ayudar tanto dentro como fuera del campo. Lo más importantes acá es la U”, señaló.
Finalmente, Pellegrino tuvo palabras para lo que ha sido la adaptación física de los jugadores en el inicio de su proceso, en la que jugadores como Nery Domínguez han sufrido con el tema de las lesiones, explicando que el equipo lentamente ha ido adecuándose a aquello y mejorando en su optimización tanto en lo físico como lo futbolístico.
“Se están adaptando bien, los entrenamientos están ganando en calidad, que para mí es lo más importante. Cristián (Palacios) es un jugador que sobretodo en sus movimientos son a máxima intensidad, siempre que se desmarca lo hace a una velocidad muy alta y siempre cuando uno mira para atrás, siempre es un jugador que los minutos finales llega cansado porque hace muchos esfuerzos de alta intensidad”, cerró.