Un lamentable episodio fue el que se robó todas las miradas en una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en el que debido a los desmanes provocados por algunos mal llamados hinchas con el lanzamiento de bengalas y bombas de ruido al campo de juego, hicieron que el duelo sea suspendido.
Ante estos episodios, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro alzó la voz a lo que fueron estos hechos vandálicos en el Estadio Ester Roa y se cuadró con los dichos del presidente, Gabriel Boric con la principal misión de acabar con la delincuencia en los recintos deportivos.
“Condenamos tajantemente lo ocurrido en el Clásico Universitario. Tal como dijo el Presidente, vamos a identificar y a aplicar la ley a quienes provocaron estos desmanes, para que no vuelvan a entrar a un recinto deportivo”, partió señalando Pizarro.
Siguiendo en esa línea de sus dichos, el ‘Káiser’ confesó que le produjo mucha tristeza las imágenes que dejaron estos hechos “las imágenes, donde hay niños y niñas asustados, no las podemos permitir como sociedad. Los partidos de fútbol son un espectáculo deportivo y familiar”.
Sobre la reiteración de estos hechos dentro de nuestro fútbol nacional, el ministro declaró que a la brevedad deberán tomarse cartas sobre el asunto de manera urgente y entre todos los involucrados deberá existir una voluntad importante para darle fin a la violencia.
“Como Ministerio, de forma colaborativa, trabajamos en mesas para resguardar aquello. El llamado es para todos los actores involucrados, particularmente los clubes, que deben responder con la responsabilidad y el compromiso requerido”, explicó.
Finalmente, Pizarro lanzó una dura amenaza a quienes provocan estos actos vandálicos y que los buscaran de manera incesante para dar un golpe de catedra a este tipo de sucesos en el fútbol.
“Trabajemos en conjunto para aislar a quienes no buscan disfrutar en familia. Es tarea de todos”, cerró.