Arturo Sanhueza anunció esta semana que dejaría el fútbol profesional como tal después de una larga carrera donde destaca su paso por Colo Colo, Santiago Wanderers y Fernández Vial ahora último, entre otros equipos.
La dilatada carrera del ahora ex jugador tuvo de todo; pasos por la Selección Chilena, Copa Libertadores con los albos y enfrentar a grandes jugadores de la talla de Robinho y Juan Román Riquelme, por ejemplo.
Pese a que en su trayectoria enfrentó a grandes jugadores de talla internacional, el que más le complicó la vida fue uno que tuvo brillantes pasos por la Región de Valparaíso, según confesó él mismo en Más Que Fútbol de DIRECTV Sports.
“De todos los enganches que tuve que frenar, me complicó mucho enfrentar a Jaime Riveros. No daba tiempo, era muy inteligente para jugar, siempre estaba libre”, aseguró el Rey Arturo sobre quien incluso le amargó la vida en 2008 cuando Everton dio vuelta la final y evitó el Penta campeonato albo.
Por el lado de los elogios, solo tuvo palabras buenas para quien fuera su entrenador en los albos y con quien tocaron la gloria: “Claudio Borghi marcó mi carrera. Fue el técnico más ganador. Él siempre estaba contento, sabía llevar el grupo incluso los que no jugaban. Seguir los pasos de Claudio me ayudaría mucho en la cohesión de grupo”, añadió.
Ya retirado de la actividad, Arturo Sanhueza planea cuál será su próximo paso y si seguirá vinculado al fútbol profesional, donde sus largos años como futbolista seguramente tendrán algo que aportar.