Ñublense y O’Higgins no se hicieron daño esta tarde-noche en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Ambos elencos estaban buscando la forma de sumar puntos importantes para comenzar a meterse entre los líderes del certamen, pero que no fue suficiente para ninguno de los dos.

Un encuentro que contó en los primeros minutos con la presencia de Ñublense buscando romper la paridad. El delantero Nicolás Guerra se atrevió con un remate de distancia a los quince minutos de haber iniciado el partido, pero este se iría desviado por sobre el travesaño.

No sería el único, dado que, pasada la primera media hora de partido, Federico Mateos quien estaba buscando el primero del partido y luego de un despeje de la zona defensiva del conjunto rancagüino, disparó desde el borde del área, pero elevado.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de O’Higgins se iría acercando al pórtico rival. Matías Meneses, uno de los buenos valores que tiene el conjunto rancagüino, aprovechó un centro por el lado izquierdo, anticipó de buena forma a su marcador y con un cabezazo ajustado apuraría a Nicola Pérez a estirarse para evitar el uno a cero.

Una de las mas claras del partido sería del centrocampista Federico Mateos para los rojinegros. El argentino contó con una fenomenal habilitación por parte la banda derecha quedando a mano a mano con Nelson Espinoza, el volante le quiso levantar la pelota a su contrincante cuando esta se fue desviada por muy poco.

Un empate que no logró romper la paridad en Chillán obligando a ambos a repartir los puntos. Ñublense lograba llegar a la séptima posición del campeonato con 20 puntos, mientras que O’Higgins se quedaba en la décima posición con 19 unidades.

La próxima fecha para Ñublense será como visitante ante Unión Española en el Santa Laura, mientras que O’Higgins tendrá que recibir a la Universidad de Chile en Rancagua.