Universidad Católica tenía todas las ganas de reponerse de la dolorosa derrota ante Coquimbo Unido en la fecha pasada enfrentando a Cobresal en Rancagua, más no pudo hacerlo y terminó empatando en un vibrante partido por 3-3.
Si bien los cruzados lograron reponerse de la apertura de la cuenta nortina y alcanzaron a estar 3-1 arriba, el conjunto dirigido por Gustavo Huerta se las ingenió para complicar a los de Ariel Holan y firmar un empate de alto vuelo.
El que tuvo análisis para lo que fue el empate de los cruzados fue Patricio Yáñez, histórico ex jugador del fútbol chileno quien en Deportes Agricultura se refirió a lo que fue el partido de ayer en Rancagua.
“Van a tener que trabajar bien porque la Católica no comete errores. La ausencia de los dos laterales por momentos no le permite defender bien a la UC”, comenzó con el ojo clínico Patricio Nazario.
Bajo esa línea, Yáñez detecta el talón de Aquiles cruzado: “En las salidas de Cobresal, tanto Isla como Mena venían detrás de la pelota, ahí está el equilibrio, pero no pasa por poner más volantes, sino que los laterales sean efectivos porque suben los dos y atrás le dejan toda la pega a los centrales y a Saavedra”.
En el cierre, se mostró ilusionado por lo que podría llegar a ser el último refuerzo de la UC para la presente temporada: “Me gustó Rovira, va ser un buen aporte, bien bien. Eso sí, no es un volante de quite, sino que administra muy bien el balón. Es un mixto muy bueno para Católica y el fútbol chileno, va andar bien ese chico”, remató.
