Colo Colo ya dejó atrás el partido ante Monagas por Copa Libertadores y ahora se concentrará en los próximos dos compromisos que tendrá por el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Palestino de local y Unión La Calera en condición de visitante.
Tras esos dos partidos, el Cacique tendrá que pensar nuevamente en el desafío continental de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores recibiendo nada más ni nada menos que al potente Boca Juniors de Argentina.
Uno que bien sabe lo que es enfrentar y derrotar al conjunto Xeneize es Patricio Yáñez, ex jugador y panelista de Deportes en Agricultura quien se refirió a las presiones de la prensa trasandina por suspender el Estadio Monumental ante los hechos de violencia que ocurrieron frente a los venezolanos de Monagas.
“Ya desde Argentina comenzaron la campaña, que Boca está débil, que hay que ir a jugar sin público e incluso hablan de que CONMEBOL abrió un expediente contra Colo Colo. Ya hay una presión”, advirtió Cristián Caamaño.
Ante los dichos de Caamaño, Patricio Yáñez le echó más leña al fuego: “¿Sabes por qué? Porque Boca tiene miedo de venir acá, de enfrentar al Monumental y Colo Colo. Quieren asegurar la cuestión y sacar ventaja, están presionando porque saben que acá se pueden llevar una boleta”.
Albos y Xeneizes se volverán a ver las caras por Copa Libertadores el miércoles 3 de mayo en el Estadio Monumental en un compromiso que está marcado por la histórica clasificación del Cacique a la final de la Copa Libertadores 1991.