Hace unos días Los Bunkers concretaron su esperado regreso a los escenarios tras su separación en 2014 y se presentaron dos veces en el Estadio Santa Laura, recinto donde habitualmente juega de local la Unión Española, equipo de la Primera División del fútbol chileno.

Antes de las presentaciones de la banda chilena, el césped del recinto no estaba en buenas condiciones, por lo que el club hispano había recurrido a Patricio Bustamante, el canchero favorito de Marcelo Bielsa, para reparar la cancha, algo que estaba concretando. Sin embargo, el césped volvió a dañarse con los conciertos.

Durante las últimas horas se revelaron imágenes que muestran el preocupante estado del Estadio Santa Laura, esto a menos de 48 horas del partido que jugarán Unión Española y Palestino, el cual será en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, última jornada antes del parón que tendrá el fútbol chileno.

Los problemas con la cancha del Estadio Santa Laura comenzaron entre finales de 2022 y principios de 2023, ante lo cual se había recurrido al mencionado canchero de Bielsa para solucionar la situación.

Cabe destacar además que Unión Española no fue el único equipo involucrado con el problema de su cancha debido a que le había arrendado el estadio a Universidad de Chile y Universidad Católica para que hicieran la localía en el recinto de Independencia.