El futuro de Diego Buonanotte en el fútbol profesional sigue incierto después de que se reportara que el ex River Plate no habría aceptado la última oferta de Universidad Católica y se dispuso a escuchar ofertas de Chile y el exterior.
En suelo nacional, Unión Española y Everton de Viña del Mar han mostrado interés en contar con los servicios del “Enano”, sin embargo, aún no ha habido ofrecimientos concretos y se ha quedado en sondeos. En el exterior, el fútbol boliviano ha mostrado interés en quedarse con Buonanotte para el próximo año.
Jorge Wilstermann, equipo boliviano que hace de local en la altura de Cochabamba, es uno de los candidatos a fichar al, por ahora, aún jugador de la UC. En diálogo con Deportes en Agricultura, el presidente de la institución, Grover Vargas, se refirió a las chances que existen de quedarse con el jugador.
“Tenemos interés, es un gran jugador, un jugador importante. Estamos trabajando en ello, pero todavía no hay nada. Sí hay conversaciones adelantadas, pero nada oficial”, aseguró en primera instancia con la estación radial.
El mandamás del conjunto “Aviador” destacó las cualidades de Buonanotte y lo que podría aportar: “Es un gran jugador, desequilibrante, buen líder y obviamente ayuda mucho. No tenemos muchos jugadores acá en Cochabamba en nuestro equipo y nuestra idea es formar un plantel bueno, nutrido de gente de experiencia y juventud”, concluyó.
¿Llegará Diego Buonanotte al fútbol boliviano? Si bien aún es incierto, lo más concreto pareciera ser que el futuro del ahora chileno está lejos de San Carlos de Apoquindo y cada vez más cerca de la altura boliviana.