Las notables apariciones de Lucas Assadi y Darío Osorio en la temporada 2022 de Universidad de Chile fue, probablemente, lo único bueno que le dejó a la U un año en donde no fue competitiva y se salvó del descenso en la última jornada del Campeonato Nacional 2022.
Si bien los formados en las inferiores de la U deberían seguir sin ningún problema para el 2023, ya ha habido sondeos de equipos extranjeros para ambos jugadores según reveló hace un par de semanas Cecilia Pérez.
El futuro de las joyas azules se tomó el panel de ESPN F Show y Rafael Olarra, ex azul, fue contundente con su opinión: “No estoy de acuerdo con que los vendan. ¿Por qué? Porque es injusto para ellos porque normalmente cuando tu saltas a algo más competitivo es porque hiciste algo con el equipo además de tener un funcionamiento colectivo, lo individual resaltó, mucho y para bien”.
“Acá los chicos tuvieron que enfrentar una situación dificilísima con un equipo diezmado, super vapuleado, le faltaron el respeto al equipo muchas veces con el resultado. Sería injusto para ellos tener que irse”, complementó.
Rafa Olarra entregó la fórmula del éxito para que los cracks azules la rompan el 2023: “Vender en un mal momento tu sabes que no vas a negociar de la mejor manera. Ahora es el momento de traerles gente importante, traerles gente que los pueda foguear, crecer como tiene que ser. Crecer en un equipo importante para poder saltar”.
De momento, el plantel de Universidad de Chile comenzará sus vacaciones para regresar los primeros días de diciembre a los trabajos, en donde tendrán la dura misión de volver a ser competitivos en el plano local.