Este miércoles la agenda de Universidad de Chile se vio invadida por rumores que aseguraban la renuncia de Santiago Escobar a la banca azul y con destino en Ecuador para ir por el buzo de Liga Deportiva de Quito, algo que el propio estratega descartó hoy en el Centro Deportivo Azul.
Sachi está preocupado por la cantidad de derrotas de su equipo y que no ha podido ganar los tres clásicos que ha disputado este 2022, y pese a que una vez consumada la caída ante la Católica en San Carlos de Apoquindo, el DT “se mostró satisfecho”, este jueves paró un equipo diferente al que ingresó en el reducto cruzado.
En efecto, el colombiano otra vez va a meter mano en la defensa, su talón de Aquiles, y este jueves entrenó en el CDA con la pareja de centrales compuesta por los Tapia, Ignacio y Bastián, dejando afuera al boliviano José María Carrasco, el que tuvo un grosero error en el segundo gol de la UC.
Otro movimiento que fue reconocido por el popio Escobar en el conferencia este mediodía, es el ingreso de Darío Osorio por el que viene usando la jineta de capitán en la U, Luis Felipe Gallegos.
En delantera el juvenil Cristóbal Muñoz reemplazará a Junior Fernandes, salvo que Cristián Palacios esté en condiciones de volver a jugar luego de la lesión sufrida ante Unión Española en Valparaíso.
Vístas así las cosas el 11 de Universidad de Chile sería con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Álvaro Brun, Israel Poblete, Darío Osorio, Jeisson Vargas; Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz.
